En el corregimiento de Bolombolo, el día 22 de abril se llevó a cabo la reunión de los municipios del suroeste de Antioquia, donde se confirmó la participación en la fase regional de la Copa Claro de Fútbol 2016. Para esta fase confirmaron intención de participar catorce equipos masculinos y seis equipos femeninos; igualmente se designó a los municipios de Andes y La Pintada como sedes de la Final Departamental masculina, y a los municipios de Salgar y Tarso como sedes de la Final departamental femenina.

Asimismo, se aprobó el día 11 de mayo, a las 10:00 a.m., para realizar el sorteo de la Copa Claro fase regional del suroeste en el corregimiento de Bolombolo.

Por otro lado, el pasado 24 de abril a las 10:00 a.m.,  en el Instituto de Deportes del municipio de La Ceja, INCERDA, se llevó a cabo la reunión informativa para la participación de los equipos de la región del Oriente antioqueño, en la cual se contó con la participación ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos. El 10 de mayo, a las 10:00 a.m., se realizará en el municipio de La Ceja el sorteo y sistema de juego de los equipos participantes del oriente de Antioquia.