Publicado: Mioriente.com

En La Ceja se disputó la final de la Copa Claro entre Guarne y Sonsón que finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los guarneños que se alzaron con el título y ahora se preparan para representar al Oriente Antioqueño en el torneo departamental que reúne a los campeones de cada subregión de Antioquia.

“La sub 15 es una categoría nueva que tenemos, se decidió participar en el torneo, el sistema benefició a todos y se logró el título gracias a Dios”, expresó Diego Ospina, entrenador de las selecciones de fútbol, quien agregó que la idea es intensificar el trabajo en las categorías menores, particularmente con la Pony Fútbol con el objetivo de ganar el zonal oriente.

Desde el 2008, Guarne se ha venido consolidando como uno de los municipios del Oriente Antioqueño con mejor rendimiento en fútbol. Con la categoría sub 21, los jugadores guarneños han clasificado a la final en cuatro ocasiones consecutivas, gracias a un proceso que lleva 9 años y en la de mayores ya lograron el título del ‘Mundialito de los Pueblos’, conseguido el año anterior.

Una clave del Inder ha sido buscar en las veredas donde hay jugadores que tienen mucho talento, los jugadores tienen muy buena capacidad física, muy buen técnica; les falta la parte táctica y de organización en el terreno de juego, pero que se puede lograr a través del trabajo”, expresó el seleccionador de Guarne.

Gracias a los procesos que se han venido desarrollando el municipio de Guarne, dos futbolistas de este municipio están a punto de debutar en el fútbol colombiano como Yesid Cárdenas y Nicolás Gil que pertenecen a Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe, respectivamente.

https://mioriente.com/secciones/deportes/la-seleccion-sub-15-guarne-quedo-campeon-la-copa-claro.