Claro por Colombia y Samsung entregan Smart School a los campeones 2017

 

  • El colegio María Antonia Penagos recibirá “el aula fuera del aula” de Samsung como parte del premio que recibe los ganadores de la Copa Claro de Fútbol 2017.
  • La Claro por Colombia, la Copa Claro de Fútbol, y Samsung ponen a disposición de los jóvenes lo mejor de la tecnología para incentivar y mejorar su experiencia de estudio y uso de las TICS, pero sobre todo buscan educar en habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los demás.

Palmira, Colombia. Febrero de 2018. Proyecto 11 de Palmira, se coronó campeón de la novena versión de la Copa Claro 2017 que contó con la participación de más de 46 mil jóvenes, de los 32 departamentos de Colombia. Como premio al gran esfuerzo realizado por el equipo, recibirán un Smart School Nómada, un aula fuera del aula que favorecerá a los procesos educativos de su comunidad.Samsung, Copa Claro de Fútbol y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, harán la entrega de esta aula tecnológica este 16 de febrero con el fin de brindar mejores condiciones educativas a los estudiantes de la institución María Antonia Penagos y su comunidad. Esta aula, a su vez, incentivará y potenciará la experiencia de aprendizaje y uso de las TICS, para resaltar valores y actividades que requieran trabajo en equipo, disciplina y respeto por los demás por medio de la tecnología.

Desde Samsung creemos en la educación como motor de desarrollo. Es importante formar a los niños como ciudadanos integrales y con habilidades personales más allá de las profesionales. Por esa razón, nuestros valores están alineados pues ambas organizaciones creemos en la educación como motor de desarrollo”, indica César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Por su parte, Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro, aseguró que “con el programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación , el deporte y con los jóvenes colombianos con los  que hemos trabajado durante 9 años con la Copa Claro de futbol espacio para promover valores, aprovechamiento del tiempo libre  y acceso a la tecnología. Este proyecto ratifica nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información a todos los rincones de Colombia para poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población

El evento de entrega se realizará en la Institución Educativa, ubicada en la Comuna 7 del barrio Sesquicentenario (Palmira), a las 2:00 p.m. y contará con la participación del alcalde Jairo Ortega Samboní, representantes de Samsung y Claro, docentes, estudiantes e invitados del Gobierno municipal.

 

 

El aula fuera del aula

El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. Así, a través del Smart School Nómada se facilitan los procesos educativos en zonas geográficas apartadas del territorio nacional, a niños que por diferentes factores no tienen acceso a este tipo de experiencias. A finales de 2017, Smart School Nómada impactó a más de 30 comunidades desarrollando procesos que cuentan con el apoyo de aliados de sectores tales como gobierno, academia, sector privado y ONG’s.

El Smart School Nómada cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo, emulando las tribus nómadas colombianas. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias. Así mismo, contiene una cámara 360º que permite registrar la experiencia en cada uno de los sitios visitados, para que luego ese Nómada comparta estas vivencias en su nueva locación. Así mismo, Samsung capacita a los beneficiados de esta institución educativa para que puedan sacar el mejor provecho pedagógico a estas herramientas tecnológicas.

Copa Claro de Fútbol

Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol, en el marco del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, ha tenido como objetivo fortalecer los valores, la integración, la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes colombianos a través del deporte. Esto implica alejarlos de las drogas, el delito y las pandillas, así como de los embarazos no deseados en el caso de las mujeres, ofreciéndoles alternativas de recreación y sana convivencia.

Hasta el momento la Copa Claro ha beneficiado a más de 340 mil jóvenes de los 32 departamentos, 21 por ciento de ellos mujeres. En 2017, 46.366 niños y niñas de 405 municipios y 32 departamentos, agrupados en 2.055 equipos participaron de la fase municipal, departamental y nacional de este torneo con sentido social.

Para Claro el deporte constituye una herramienta de desarrollo personal, familiar y social, pues brinda esperanzas y abre escenarios en donde están presentes valores como la sana convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y el esfuerzo.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

http://www.copaclaro.com.co/futbol/

@CopaClaroCo

Facebook.com/copaclaroco

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de  conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país con una red de más de 5.650 radiobases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada. Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

 

Claro por Colombia y Samsung entregan Smart School a los campeones de la Copa Claro de Fútbol 2017 de Palmira