ESCRITO POR  LA NACIÓN DEPORTES@LANACION.COM.CO

Deymar Cortés sueña con su debut como profesional en el equipo auriverde.

Deymar Cortés es el jugador de Atlético Huila que fue convocado para el microciclo de preparación que realiza la Selección Colombia Sub-17 que se alista para el Mundial de la categoría que se realizará en la India.

Lleno de ilusión y motivado llegó Deymar Cortés a la ciudad de Bogotá, donde se puso  disposición del técnico Orlando de Jesús Restrepo, entrenador de la Selección Colombia Sub-17. El jugador de las divisiones inferiores de Atlético Huila fue convocado para participar en el microciclo de preparación que realiza la tricolor con miras al Mundial de la categoría que se realizará en la India.

La Selección Colombia Sub-17 clasificó al Mundial luego de ubicarse en el cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano y vuelve al torneo más importante del mundo después de ocho años.

Esta es la primera vez que el jugador de 17 años de edad recibe el llamado para ser parte del equipo nacional. “Es una oportunidad muy grande, uno todos los días se levanta a entrenar con esfuerzo y dedicación y ve que los frutos se van dando y se presentan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas y estoy muy feliz, gracias a Dios”, expresó en diálogo con LA NACIÓN.

Deymar, desde los cuatro años de edad juega al fútbol y aunque nació en Rionegro, Antioquia, ha vivido siempre junto a su familia en la ciudad de Neiva. “Yo siempre he estado aquí con mi familia que es la que siempre me ha apoyado con mi sueño de ser futbolista”, comentó.

El delantero hizo parte del equipo que se coronó campeón  de la Copa Claro el año anterior. “He pertenecido en seis ocasiones a la Selección Huila, quedando en varias ocasiones como goleador, me ha ido muy bien, igual que en la Copa Claro, donde también tuve la oportunidad de participar y destacarme”, manifestó.

Ahora espera brillar durante el microciclo de preparación que se extenderá hasta el próximo 30 de abril. “No vale de nada llegar al microciclo si uno no da la talla, quiero ser figura, destacarme para que el ‘profe’ me tenga en cuenta. Aprovecharé al máximo esta oportunidad, buscaré un cupo para ser parte del equipo que estará en ese Mundial”.

“El técnico es muy exigente, hay que sujetarse a lo que él dice y como lo pide y si él no ve que el jugador rinde, que no se adapta al juego que él quiere, a su estilo, lo sienta y no lo vuelve a convocar. Lo que él diga se hace”, añadió.

Además de querer ser parte de la tricolor que actuará en la India en el mes de octubre, Deymar sueña con su debut como profesional con el equipo auriverde.
“Si Dios quiere ya casi se acerca el debut con el equipo profesional, donde quiero estrenarme con goles y de la mejor manera”, afirmó el jugador.

“Estoy viendo los frutos de mi esfuerzo y dedicación. Esta es la oportunidad de demostrar mi talento, buscaré un cupo para ser parte del equipo que estará en el Mundial”.

 

http://www.lanacion.com.co/index.php/deportes/item/286863-aprovechare-al-maximo-esta-oportunidad