Publicado: LA VOZ DEL CINARUCO

 2017-03-03

Durante este mes y hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones a la novena versión de la Copa Claro de Fútbol 2017, en el que, a la fecha, han participado más de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos.

Niños entre 13 y 15 años y niñas entre 14 y 22 años pueden consultar las planillas de inscripción a la Fase Local Municipal a través del siguiente enlace:http://www.copaclaro.com.co/futbol/

En 2016, 46.735 niños y niñas de 415 municipios y 32 departamentos, agrupados en 2.108 equipos, jugaron la octava versión de la Copa, en la que el equipo femenino Botín de Oro de Santander se coronó bicampeón nacional y Atlético Huila campeón nacional en la categoría masculino. Arauca contó con la participación de 42 equipos, compuestos por 712 niños y 157 niñas oriundos de siete municipios.

Claro, a través de su programa de responsabilidad Claro por Colombia, considera al deporte como un generador de oportunidades de superación y promoción de una vida sana y una ventana para mostrar al mundo el talento de los colombianos.

La novena versión de la Copa Claro de Fútbol, el torneo amateur con sentido social más grande de Colombia, llega a los 32 departamentos entre febrero y octubre de 2017. Podrán inscribirse a la fase municipal del torneo Jugadores, equipos de fútbol aficionado, instituciones educativas, juntas de acción comunal y escuadras municipales, esta competencia deportiva comprenderá tres fases: Fase Local Municipal, Fase Zonal Departamental y Fase Final Nacional. Las planillas de inscripción, reglamentos y requisitos del torneo pueden ser consultados a través de http://www.copaclaro.com.co/futbol/

 “Claro por Colombia trabaja en la búsqueda de espacios de recreación y unión familiar, contribuyendo al crecimiento integral de los jóvenes colombianos y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del país. Por esta razón, invitamos a todos los jóvenes de los 32 departamentos a que vivan actividades que fomentan el  desarrollo y la sana competencia” así lo aseguró Federico González.

Desde sus inicios, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado a miles de jóvenes, alejándolos de las drogas, el delito y las pandillas para  ofrecerles alternativas de integración, recreación, sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre. El año anterior, Claro por Colombia trabajó con los jóvenes en la apropiación de valores asociados al deporte a través del baile y, a la vez, realizó un acercamiento a la tecnología y las redes sociales de manera responsable con los directores técnicos para la comunicación de sus equipos.

Claro, a través de su programa de responsabilidad Claro por Colombia, apoya la práctica del deporte al considerarlo un motor de desarrollo del país y la sociedad, no sólo como un generador de oportunidades de superación y promoción de una vida sana, sino también como una oportunidad para mostrar el  talento de los jóvenes colombianos.

https://www.lavozdelcinaruco.com/?id=16402